Nuestros Servicios como Peritos Contables Judiciales y Forenses

1. Servicios de Pericias Contable FORENSES PREVENTIVAS: los negocios y obliga a las compañías a prepararse con nuevos procedimientos .El rol principal de la Contabilidad forense trata de la aplicación del estudio de hechos financieros a problemas legales, asistiendo a las compañías en la identificación de las áreas claves de inseguridad e implicarse en las investigaciones y en los procedimientos legales.

2. Servicios de Pericias Contables FORENSES, sobre fraudes

FRAUDE

El Fraude es un fenómeno económico, social y organizacional, aplicado a la contabilidad el fraude consiste en cualquier acto u omisión de un acto de naturaleza fraudulenta y por tanto de mala fe, o de negligencia grave.El fraude contable es llamado por algunos autores fraude administrativo y se clasifica en dos grupos:

a) Revelaciones Financieras Engañosas; en este sentido el Fraude Administrativo es definido como la presentación equivocada e intencional de cantidades o revelaciones en los estados financieros, con el propósito de engañar a los usuarios de los mismos.

b) Malversación de Activos; conjunto de prácticas no éticas realizadas al interior de las organizaciones por parte de los directivos o empleados, ya sea por presiones financieras externas, inequidades en el lugar de trabajo ó debilidad moral general. El fraude también se considera como las acciones impropias resultantes de una declaración incorrecta o falsa de los estados financieros y que hace daño a los accionistas o a los acreedores, por las malversaciones y desfalcos cometidos por los empleados contra los empleadores . Las razones para cometer el fraude según el "triangulo del fraude" son:- Oportunidad, surge cuando los controles son débiles y/o cuando los individuos se encuentran en una posición de confianza.- Presión de tipo financiero, para cumplir con los objetivos.- Racionalización, como todos los demás lo hacen, por que yo no lo hago.